Institucional
Oficina Nexo Inmobiliaria y Pecorari Arquitecto & Asociados

Una vieja esquina del tradicional barrio Candioti que formó parte del crecimiento de este sector de la ciudad motorizado por la aparición en la escena urbana de la Santa Fe de los años 1930 de la Estación de Ferrocarril Belgrano.
Como muchas de estos nobles edificios, soportó el paso del tiempo gracias a la calidad de sus materiales y sus atributos constructivos albergando distintos usos, en los últimos años el de Bar.
Para alojar la nueva actividad de oficinas se decidió trabajar a partir de las preexistencias. En el salón principal el punto de partida fue el cieloraso original con alfajías y tejuelas pintado de negro para continuar y replicar en la pared de fondo y así general una continuidad visual y enmarcar la identidad de la inmobiliaria y el estudio, un espacio único con un concepto de trabajo abierto sin límites y donde el mobiliario tiene en las mesas / escritorios la posibilidad de reconfigurarse según demanda de usos. Finalmente se unificaron los locales sobre calle Güemes para generar una amplia sala de reuniones.
Se recuperaron pisos calcáreos y de pinotea, el blanco en las paredes unificó el mal estado general que tenían los ladrillos dándole más amplitud y luminosidad a los espacios.
La iluminación con viejas lámparas galponeras y barrales con proyectores led para las rústicas paredes resaltan el concepto de estos nuevos interiores en blanco y negro.